Bomberos Chicos Buenos....

lunes, noviembre 13, 2006

Bus con militares cayó a río en la Octava Región

Un grave accidente afectó a un bus que transportaba a 31 militares, el que cayó desde una altura de 15 metros, en el puente Quelén Quelén, al norte de Cañete, en la VIII Región.Cerca de las 11.00 horas de esta mañana el vehículo, cuyos pasajeros corresponden a una delegación del regimiento Chacabuco de Concepción, incluida la banda instrumental, cayó a las aguas del río Tucapel, quedando completamente sumergido.
En el lugar trabaja intensamente personal de rescate de mberos y Carabineros, que ha logrado rescatar a 8 personas vivas y a 16 fallecidas.El resto de los pasajeros permanecen atrapadon al interior del bus y se cree que se encuentran todos fallecidos.
Testigos señalaron que el vehículo perdió el control al enfrentar una curva muy cerrada que hay en el sector, en medio de una copiosa lluvia, y cayó por el barranco.Los uniformados se trasladaban desde Concepción hasta Cañete para participar de la ceremonia de fundación de esta comuna.El Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, se trasladará hasta el lugar del accidente para informarse personalmente y en terreno de la tragedia.
En tanto se informó que la Presidenta Michelle Bachelet está recibiendo completa información acerca de lo ocurrido, a través del ministerio de Defesa, del Interior y de la intendenta de la Región del Bio Bío, quien viaja hasta el lugar de la tragedia. También se constituirán en el lugar oficiales del Departamento de Comunicaciones para seguir coordinando la información sobre este hecho, que está surgiendo minuto a minuto.
El subprefecto de Arauco, Juan Marcos González, informó además que el Gope de Arauco se dirige a la zona del accidente para rastrear el río, ya que se estima que algunos cuerpos habrían salido del bus siendo arrastrados por la corriente.La autoridad agregó que el rescate se presenta dificultoso, debido a que la ladera del río es de roca lisa y el caudal es muy profundo.
En el lugar del accidente se encuentra el comandante Luis Morales, del regimiento Chacabuco y el gobernador de Arauco.