Incendio arrasó con popular discoteque
Eran cerca de las 23 horas de anoche cuando el centro de Concepción se vio alterado con el sonido de las sirenas de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción que concurrieron a un incendio que arrasó con tres locales comerciales (ubicados en Colo Colo con Brasil), entre ellos la conocida discoteque Ketza Koal, preferida por la juventud por su original diseño interior y por sus reconocidos espectáculos.
También resultó con daños totales la empresa de Algodones Varas y Compañía, dedicada preferentemente a insumos médicos.
Al lugar concurrieron la totalidad de las compañías penquistas, las que fueron reforzadas por unidades de Talcahuano y Hualpén, que colaboraron con carros aljibe, pues los grifos si bien funcionaron no tenían la presión adecuada, según confirmó el segundo comandante Eduardo Brito.
El fuego fue combatido desde tres puntos: por Colo Colo, Brasil y Argentina. Fue necesario el uso de la escalera telescópica de la Segunda Compañía.
De acuerdo a estimaciones de trabajadores de la empresa de algodón, las llamas se habrían originado en la bodega, la cual almacenaba gran cantidad de productos. Ello, de acuerdo a lo explicado por el primer comandante Bernardo Mendoza, ayudó a que el fuego se propagara con rapidez, pues en los locales había bastante material inflamable.
No se descarta un cortocircuito, aunque Mendoza no se atrevió a dar una causa precisa, pues desde esta madrugada ya trabajaba personal del departamento técnico de Bomberos.
Explicó que el fuego fue circunscrito en tres puntos, lo que impidió que se propagara a una barraca cercana, de lo contrario el combate se hubiese complicado más.
El propietario de la firma la cerraba cuando vio que las llamas comenzaron a surgir, dando aviso a los equipos de emergencia.
Trabajadores de la empresa, que desesperados veían cómo el fuego destruía su fuente laboral, relataron que esta es la segunda vez que se incendia la firma. Hace unos 4 años otro siniestro la destruyó.de todas maneras ayudaron a rescatar parte de los productos.
En cuanto a la discoteque, de unos 1.500 metros cuadrados, ésta resultó con daños importantes en el sector del escenario y baños.
Por fortuna no había público en el local de diversión, pues sólo funciona viernes y sábado.Otra firma que resultó dañada fue Cytrafor, situada en Colo Colo 1.750.
Según estimaciones de testigos, entre la Ketza Koal y la algodonera trabajan unas 70 personas, que por ahora deberán esperar hasta que todo se restablezca, lo que puede demorar meses. No habría seguros comprometidos.
La situación fue controlada a las 00.50 horas y no hubo voluntarios ni civiles lesionados
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home