Bomberos Unidos Sin Fronteras-España viajan a Perú
Bomberos Unidos sin Fronteras-España enviará a Perú, en las próximas horas, un equipo para ayudar en las labores de rescate luego del terremoto de 7.9 grados registrado el miércoles 15 de agosto, y que tuvo su epicentro a 46 kilómetros al sureste de Ica y a 178 kilómetros de profundidad.
Según la información entregada por el Comandante General de Bomberos del país vecino, Roberto Ocaño, el sismo dejó al menos 450 muertos y 80 mil damnificados, pero las autoridades temen que el balance pueda aumentar por los grandes destrozos causados en varias ciudades del sur, donde los equipos de rescate trabajaban sin descanso en busca de sobrevivientes bajo los escombros.

El equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras-España que viajará a Perú está integrado por 17 personas y cuatro perros guías especializados en encontrar personas bajo los escombros, volará al país andino en el primer vuelo disponible.
Bomberos Unidos sin Fronteras es una organización no gubernamental que reúne a 400 bomberos voluntarios y siete mil profesionales que colaboran en situaciones de catástrofe y cooperación.

Entre el equipo se encuentran: diez especialistas en rescate, un médico, un enfermero, quienes se dirigirán a la zona más afectada, Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima.
"Hasta el momento son 450 las muertes contabilizadas y 1.500 los heridos", sostuvo una funcionaria de la ONU a través de un comunicado de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El jefe de la Defensa Civil, Luis Palomino, indicó también que ya hay un censo de 16.659 familias damnificadas y que las muertes se concentraron en las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, todas en el departamento sureño de Ica, el más afectado por el sismo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home