Profesora murió en incendio
Conmoción por el horroroso fin que tuvo la docente
La ingeniero comercial no alcanzó a huir de las llamas y falleció dentro de su casa.
La ingeniero comercial no alcanzó a huir de las llamas y falleció dentro de su casa.
A las 3.30 de la madrugada de ayer comenzó a desatarse el incendio de proporciones que le quitó la vida a la reconocida profesora del Instituto Virginio Gómez de Concepción, Mary Slight Alonso. El siniestro cobró fuerza cuando la ingeniero comercial se encontraba sola al interior de su hogar, ubicado en la parcela Panguilahue, camino a Hualqui.
Las feroces llamas fueron advertidas por el cuidador de la casa y unos vecinos que viven en los alrededores, quienes de inmediato llamaron a Bomberos, sin saber que en cosa de minutos el fuego cobraría la vida de la profesional, de 68 años, quien no alcanzó a huir.
Falta de Agua
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Juan Cid, señaló que cuando ellos llegaron al lugar el incendio ya estaba declarado y que sufrieron serios inconvenientes por la falta de agua que había en el sector.
"Concurrieron cuatro carros de las tres compañías para poder abastecernos de agua, pues en el lugar no había red de grifos y tuvimos que hacer un sistema de posta con los carros y así trasladar agua", explicó.
Cid indicó que el cuerpo fue encontrado con serias quemaduras luego de la remoción de escombros en un baño de la casa, por lo que se deduce que la víctima trató de escapar hacia un lugar donde hubiese menos fuego. La fiscalía está a la espera del informe de autopsia para determinar si la profesora falleció por asfixia, o bien, calcinada. Con respecto a las causas del siniestro, el comandante indicó que éstas aún no se han podido establecer.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home