Orgullosos de despedirse de este camarada
Portus era voluntario honorario, aunque nunca perteneció a ninguna de las diez compañías porteñas. Así lo decidió en 1989 el Honorable Consejo General del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, en reconocimiento a su empatía con la institución.
Eso, sumado a los deseos del hoy fallecido alcalde motivó que su velorio se realizara en dependencias bomberiles. El horario es de 7 a 22.30 horas. Los voluntarios lo despedirán como a un camarada, “pero siempre respetando el sentir de la familia.
El “Gimo” dijo que lo podíamos hacer y estamos orgullosos”, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos porteño, Gabriel Veloso Rivera (46). El féretro de Portus contó ayer con guardia de honor, lo que se repetirá hoy. En el velorio, sus restos fueron rodeados no sólo por flores y cuatro cirios, sino también por un arco de escaleras con mangueras enlazadas.
Los homenajes no se detienen ahí. Veloso -quien entre lágrimas lo llama “tío Leocán”- adelantó que mañana lo escoltarán hasta que la carroza llegue a La Tortuga. Ahí será recibido por el Concejo Municipal. Luego de la ceremonia religiosa, su ataúd será retirado por la familia, el alcalde Abel Contreras, la máxima autoridad presente de la DC y el superintendente de Bomberos, Luis Fregonara Molina.
Lo que promete emocionar hasta las lágrimas, será su paso por el centro de la ciudad en la cureña (un carro tirado por voluntarios), escoltado por estandartes y la orquesta infantil de la comuna.
Fuente Diario El Sur
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home