Bomberos Chicos Buenos....

miércoles, octubre 11, 2006

32 nuevos carros bomba para la Región Metropolitana

El lunes 9 de octubre la Plaza de la Constitución se llenó de color. Cerca de 400 bomberos pertenecientes a las distintas compañías de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, vistiendo orgullosos sus uniformes de trabajo, se formaron en el frontis del Palacio de La Moneda para ser participes de una importante noticia: la adquisición de 32 modernos carros bomba.

El anuncio fue hecho por el Intendente Víctor Barrueto, quien junto al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y el Presidente (S) del Consejo Regional Metropolitano, José Echiburú, pasaron revista a las delegaciones, encabezadas por el Presidente del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, Luis Carrasco, al compás del himno de Bombero de Chile interpretado por el Orfeón Juvenil institucional.

El nuevo material mayor, que tendrá un costo de tres mil 541 millones de pesos, será financiado, en parte, gracias a la reciente aprobación hecha por el Consejo Regional Metropolitano de Gobierno (CORE) y que consiste en la asignación de mil 525 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). A estos recursos se suma el aporte de dos mil 16 millones de pesos que entregará la Junta Nacional.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Presidente Nacional, Miguel Reyes, quien precisó que con este proyecto se busca incrementar la capacidad profesional de los bomberos de la región, permitiéndoles contar con recursos modernos, con mayor autonomía en agentes extintores y en transporte de personal y reduciendo así los costos asociados a su mantención.

"Existen en esta región 26 Cuerpos de Bomberos, con 134 compañías y 6921 voluntarios, que atienden con 238 carros -de diversas especialidades- más de 35 mil emergencias en las 52 comunas. El esfuerzo que realiza la Junta Nacional tiende a lograr que los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana se incorpore aportando sustancialmente a la renovación del equipamiento con el que cuenta bomberos, seguir atendiendo de manera eficiente las emergencias que surgen en esta región", señaló Miguel Reyes.


Miguel Reyes agradeció la voluntad y decisión del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente e integrado por todos los consejeros regionales, señalando que ellos entienden y valoran el esfuerzo que los hombres y mujeres que visten la cotona bomberil de la Región Metropolitana sólo existen para servir a su comunidad.

Asimismo, Víctor Barrueto anunció que el Consejo Regional aprobó adicionalmente un marco presupuestario para el próximo año de 200 millones de pesos para el financiamiento de proyectos que mejoren y potencien el servicio que Bomberos de Chile entrega a la Región.


Los 32 carros bomba que se adquirirán son:


- 4 carros urbano estándar. Con capacidad para 3 mil litros de agua y espacio para el transporte de 10 bomberos más conductor.- 4 carros urbano mayor. Con capacidad para 4 mil litros de agua y para el transporte de 10 voluntarios mas conductor.- 23 carros semi urbanos. Con capacidad para 5 mil litros de agua y espacio para 10 bomberos más conductor- 1 forestal. Con capacidad para 3 mil litros de agua.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Deja de escribir y dedícate a trabajar

16:45

 

Publicar un comentario

<< Home