Fuego amenazó con destruir terrenos del Fundo Hualpén

La tranquilidad en que viven los habitantes del Fundo Hualpén, fue interrumpida la madrugada de ayer, producto de un voraz incendio que amenazó con propagarse hasta el Parque Pedro del Río Zañartu. A eso de la una de la mañana, vecinos del sector despertaron con el fuerte olor del humo.
Al mirar de dónde salía éste, se percataron de las llamas, esas que aún no terminan de devorar unos tres mil fardos de paja, destinados para el consumo animal
Susto
Cuando Arturo Vargas, administrador del fundo, se enteró de lo que estaba ocurriendo casi se muere del susto, debido a la magnitud que tenía el siniestro.
Llamamos a Bomberos de inmediato y estuvieron horas controlándolo, dijo.
Se perdieron más de 30 millones en alimento para los animales. Sólo logramos rescatar 200 fardos de paja, pero nos quedamos con el miedo de que el fuego consumiera todo lo que había a su paso, dijo.
Sigue ardiendo
Al lugar llegaron siete compañías de Bomberos, Carabineros, empleados del predio y funcionarios de Conaf, los que trabajaron durante varias horas para controlar el siniestro. Para ello fue necesario apilar todos los fardos en una ruma, para así evitar que la radiación del calor quemara los árboles que rodeaban el lugar.
Según el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, César Sepúlveda, aún se está realizando el peritaje para determinar las causas del siniestro, entre las que no se descarta el accionar de terceras personas.
La falta de viento ayudó a que no fuera más grande el problema y hasta el momento no hay peligro. Sin embargo, es necesario seguir controlando las llamas por unos tres días, porque los fardos tardan mucho en consumirse, señaló.
Me parece muy extraño
Nunca habíamos tenido un problema, eso que llevamos varios años cortando el pasto y acumulando fardos para el invierno. Por eso, me parece súper extraño que justo durante la noche se haya desarrollado el incendio... simplemente creo que fue intencional, explicó preocupada Michelle Recart, hija de Manuel Recart, arrendatario del predio. Manifestó que los daños son enormes, porque aparte de haber perdido todo el alimento de los vacunos, no habían seguros comprometidos.
Ahora, nuestra intención es estampar una denucia en contra de quienes resulten responsables por el incendio, señaló molesta.
Fuente: Diario Crónica
Fuente: Diario Crónica
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home