Bomberos Chicos Buenos....

sábado, abril 28, 2007

Central única de alarma para Bomberos de la provincia de Concepción

El inmueble fue entregado en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt y el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.


A contar de octubre, los 11 Cuerpos de Bomberos que operan en las 12 comunas de la provincia de Concepción, VIII Región, comenzará a operar a través de una central única de alarma, la más moderna de América Latina y que estará a nivel de las norteamericanas.

El inmueble que albergará está central fue entregada el viernes 27 de abril, en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt; el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez; la Intendenta, Soledad Tohá; el Presidente del Consejo VIII Región de Cuerpos de Bomberos, Rafael Contreras; el Presidente Provincial de Concepción, Dino Olivieri y autoridades bomberiles.

El inmueble ubicado en, en Castellón 46, de 1.763 metros cuadrados y avaluado en $800 millones, por años fue ocupado por la desaparecida Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, fue entregado en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales a Bomberos.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, precisó que la central que se instalará allí es pionera en Chile, esto porque cuenta con un equipo computacional que coordinará la salida de los carro bombas a los lugares de emergencia y se conocerá qué tipo de construcción se abordará, con el fin de planificar la forma de atacar el fuego.


Para lo anterior, ya se cuenta con una cartografía de la provincia, donde están catalogados los inmuebles y la presencia de grifos. “Tenemos identificados los locales comerciales que tienen materiales peligros, por ejemplo”, explicó Miguel Reyes, quien precisó que en este trabajo ya se han gastado $70 millones.


Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes


Otros $120 millones se desembolsarán para la remodelación de la antigua casona. El arquitecto a cargo del proyecto, Ignacio Navarrete Mira, precisó que se mantendrá la estructura principal y se demolerán las dependencias anexas, ubicadas en el patio.


En el lugar también funcionará la Academia Nacional de Bomberos, sede VIII Región, que capacitará a más de 3 mil 500 voluntarios, en una primera etapa.