Bomberos Chicos Buenos....

martes, febrero 06, 2007

Una cuarta jornada marcada por la remoción de escombros

Desde el sábado Bomberos de Valparaíso, junto al apoyo de otros Cuerpos de Bomberos del país, han estado en el centro de la tragedia, trabajando día y noche en la búsqueda de personas y en la remoción de escombros, tras la fuerte explosión registrada el 3 de febrero, que devastó el barrio patrimonial del Puerto de Valparaíso, ubicado entre las plazas Echaurren y Sotomayor, que costó la vida de 3 personas, y otras 4 desaparecidas.


A partir de ese día, Bomberos de Valparaíso -que se encuentra acuartelado para acudir a los relevos- continúa en labores de rescate de víctimas, enfrentando hoy, una cuarta jornada marcada por la remoción de escombros.


Así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, en contacto telefónico con este medio, señalando que esta mañana se reunieron con Arquitectos de la oficina del Patrimonio, de la I. Municipalidad de Valparaíso, para evaluar qué edificios corren mayor riesgo.



Asimismo indicó que Bomberos de Valparaíso trabajó toda la noche en la remoción de escombros y hoy llegaron en apoyo voluntarios de Quintero, Quilpué, Quinta Normal, Llay-Llay, Santiago y Ñuñoa.

Estos tres últimos se encuentran desde ayer prestando colaboración con sus fuerzas de tareas para ir en apoyo de las labores de rescate.

Según informó el Comandante se espera que Bomberos continúe trabajando durante todo el día.